top of page

ALCANCES DEL MINISTERIO DE CRISTO

HACIA DIOS: 

Cumplir la ley: Mat. 5:17.

“No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar, si no para cumplir”.

El vino a servir al Padre en una capacidad que los hombres no podían cumplir y para llevarlos paso a paso en las escrituras y que lo veamos a Él en lo imposible de ellas.

¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!. Lc.24:24-25.

Vs. 44 dice “Estas son las palabras que os hablé estando aún con vosotros; que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas”.

El testimonio de Dios: 1Jn.5:9-10.

“Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque éste es el testimonio con que Dios ha testificado a cerca de su hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su hijo”.

La deidad tomando residencia en la persona de Jesús daba testimonio, dice Juan 18:37

“Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz”.

En este tiempo, El no vino para ser Rey sino para dar testimonio  a la verdad. ¿Qué verdad?

Revelar al Padre: Mat. 11:27.

“Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino al Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiere revelar”.

Él había salido del Padre y para que ellos pudiesen ver al Padre en El tenían que ver su naturaleza más no su cuerpo humano, en Juan 10:30 y 14:9 dice:

“Yo y el Padre uno somos”. “El que me ha visto a mí ha visto al Padre”.

El Glorifico al Padre: Jn.17:4.

“Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese”.

¿En qué tierra? Los gentiles no habían alcanzado todavía salvación. Los discípulos por lo menos en parte lo entendieron. ¿No se hizo Cristo hombre del polvo de la tierra? ¿En qué tierra glorifico al Padre?  En  sí  mismo,  en  su  humanidad,  el  Hijo  estaba  glorificando  al  Padre,  a  través  de  su naturaleza humana, Él pudo decir “Padre a pesar de mi humanidad te he glorificado” Porque tenemos un sumo Sacerdote que pasó por todo sin cometer pecado.

 

HACIA LOS HOMBRES:

Llamar a los pecadores al arrepentimiento: Mt.9:13.

“Id, pues, y aprended lo que significa; Misericordia quiero y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a Justos, sino a pecadores al arrepentimiento”.

Donde no hay arrepentimiento, implica que no hay culpabilidad que se sienta, por lo tanto existe la justicia propia.

A Buscar y Salvar: Lc.19:10.

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

Un mundo abortado, apartado desde el principio, un pueblo que no llego a su meta.

A Salvar al Mundo: Jn.3:17.

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condena al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él”.

 

A Prevenir al Mundo: Jn.9:39.

“Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados”. Cuidado con los autosuficientes Fariseos.

 

A dar su Vida: Jn.10:10; 1:4-5.

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

 

“En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella”. Efesios 2:1-4  Se complementa a todo esto.

 

Hacer la paz entre Dios y los Hombres: 2Cor.5:19; Ro.5:1.

“Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación”.

“Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

 

Hacer paz entre los Hombres:

¿Con qué hombres? ¿Puede haber paz entre el mundo y los hijos de Dios? ¿Entre las tinieblas y la luz? ¡¡NO!!. Es paz entre los suyos mismos, el propósito de Cristo fue de matar las enemistades en la Cruz. En Efesios 2:11, 12, 13, 15, 16; dice:

“... erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión”. Se ve enemistad entre los de la circuncisión y los no circunsisos. “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.  “Pero ahora en Cristo Jesús ...”; “Aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz.”, “y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades”.

Quitar el Acta de Decretos Contraria: Col.2:14.

“Anulando  el  acta  de  los  decretos  que  había  contra  nosotros,  que  nos  era  contraria quitándola de en medio y clavándola en la cruz”.

El hombre no puede cumplir la ley por sí mismo Hebreos10:5-10 dice:

“Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad. Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificios y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último”.

Esto lo diría así: “Padre al ser Yo el cumplimiento de la ley, queda anulada el acta de decreto que les era contraria, ellos no pudieron cumplir la ley pero Yo sí, y para esto he venido”.

 

HACIA LOS ÁNGELES:

Cosas las cuales anhelan mirar los ángeles 1Pedro 1:10-12.

“Los   profetas   que   profetizaron   de   la   tracia   destinada   a   vosotros,   inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba  el  Espíritu  de  Cristo  que  estaba  en  ellos,  el cual anunciaba  de  antemano  los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles”.

Gozo en el Cielo: Hay una relación entre los cielos y la tierra en Cristo dice Lucas 15:7,10.

“... habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por 99 justos”. “... hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”.

 

Anunciar la multiforme sabiduría: Efesios 3:10-12.

“Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la gracia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él”.

 

HACIA EL DIABLO:

Destruir el Imperio del Diablo: Hebreos 2:14-16.

“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham”.

¿Cómo lo hizo? Lea Is.25:6-8. En el banquete que el prepara. ¿Dónde? En ese monte. Pensemos por un momento en el Gólgota. Allí preparaba Dios ese banquete. Al comer de ese banquete, al  participar  del Cristo  del  Calvario,  el  velo  se  habría de  caer,  se destruiría. ¿Qué significaba ese velo que habría de ser destruido cuando nosotros comiéramos de ese Cristo, de ese Cordero que Dios había preparado?. Ese velo es la muerte, el imperio de alguien que tenía las riendas de nuestra vida.

El Banquete es el “Sacrificio de Cristo”; la participación de ese banquete “La destrucción del velo” y el velo “la muerte”. Oh donde está tu aguijón oh donde está tu victoria muerte.

bottom of page