top of page

CIENCIA

EL EFECTO CURATIVO DE LA ORACIÓN

Hay miles de experimentos sobre el poder de la oración. Uno lo llevó a cabo Thomas Oxman y sus colegas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, EEUU. Examinaron los efectos de la ayuda social y de las prácticas espirituales en pacientes que iban a someterse a cirugías del corazón.

Descubrieron que aquellos con amplias cantidades de los dos factores (ayuda social y práctica espiritual) exhibieron una tasa de mortalidad de uno a siete frente a los que no las tenían.

Otro se realizó en el Centro St. Luke de Chicago. Vincularon la asistencia a la iglesia con la salud física. Los científicos hallaron que los pacientes que acudían regularmente a la iglesia y que tenían una práctica fuerte de la fe, eran menos propensos a morir y tenían una salud general más fuerte.

No son ejemplos aislados. Larry Dossey, en su libro Prayer is Good Medicine (La oración es una buena medicina) dice que que hay más de 1.200 estudios científicos que demuestran los vínculos de la oración y la intención con la longevidad y la salud.

De la misma forma, un meta-análisis publicado en las revistas cientificas Annals of Internal Medicine y del Journal of the Alternative and Complementary Medicine ha compilado los resultados de muchos estudios que demuestran que la oración, la curación a distancia y la intencionalidad tienen efectos significativos sobre la salud.

La oración le hace bien tanto a quién la hace como a quien la recibe. Otros estudios han demostrado que la habilidad y el fervor de la persona que ora tiene un efecto marcado en el sujeto que recibe la oración.

bottom of page