
vISITANTE N°
La verdad hace libre
CIENCIA
LA ESPIRITUALIDAD Y LA FE AÑADEN MAS AÑOS DE VIDA
Los científicos saben que en la historia de la ideas – indica Michael Gaugelin en The Cosmic Clocks – la magia siempre precede a la ciencia, que la intuición de los fenómenos anticipa nuestro conocimiento objetivo sobre ellos.
Tan increíble como el libro LA BIOLOGÍA DE LAS CREENCIAS me resultó este nuevo libro EL GENIO EN TUS GENES. MEDICINA EPIGENÉTICA Y LA NUEVA BIOLOGÍA DE LA INTENCIÓN (The genie in your genes. Epigenetic Medicine and the New Biology of Intention) de Dawson Church publicado por EP Energy Psycology Press en 2007 en Estados Unidos. Este libro va de la mano con la reseña anterior pero profundiza mucho más en lo que se ha llamado la medicina energética estos últimos años. Los descubrimientos que presenta el autor apuntan a que los genes contribuyen a nuestras características físicas y emocionales pero no las determinan como se había creído hasta ahora.
Amplios estudios realizados en todo el mundo, y cada vez son más, indican que las PRÁCTICAS ESPIRITUALES y la FE pueden añadir muchos años a tu vida, más allá de la MIXTURA GENÉTICA que poseas.
Por otro lado, señala la importancia de entender al ser humano como un ser energético antes que todo, reclama más atención hacia los procesos que dependen del electromagnetismo en la biología humana dándoles un papel crucial tanto sobre los estados de ánimo como de la salud física en general.
Como Lipton, este autor afirma la muerte del dogma determinista que había mantenido nuestra salud y felicidad emocional caminando sobre una cuerda floja formada por nuestros genes. Los genes no son nuestro destino, apunta contundente como Lipton.
En esta investigación, el centro de su discusión magistral se encuentra la experiencia, de ese pensamiento o creencia. Es decir, cuando tenemos una experiencia o pasamos por alguna situación específica le asignamos un significado. Lo hacemos mental, emocional y espiritualmente y eso es tan importante para la activación de los genes como los hechos que vivimos en sí mismos.
Se ha descubierto que nuestros genes danzan con nuestra capacidad de estar conscientes, nuestra espiritualidad, nuestro Despertar.
Los pensamientos y los sentimientos encienden y apagan diferentes tipos de genes dentro de complejas relaciones biológicas y electromagnéticas. En otras palabras, la subjetividad humana está al centro de nuestra salud, dirigiendo todo lo que te pasa como ser humano integral y cómo lo procesas. Los pensamientos que tenemos, la calidad de nuestra consciencia, incrementa el flujo de información que viaja a través de nuestras redes neurológicas; en resumen: «Tus pensamientos o creencias se vuelven la biología de tus sistemas hormonal, neuronal, genético y electromagnético y están relacionadas con las interacciones complejas que existen y se dan entre ellos».
Te pongo un ejemplo. Los pensamientos estresantes que generan la segregación de las hormonas relacionadas con el estrés como la norepinefrina impiden tus capacidades de curación natural, que han sido un maravilloso producto del diseño creativo como ser vivo. El cortisol, el esteroide natural más abundante en tu sangre, cuando se segrega continuamente y en cantidades exageradas conlleva a la atrofia de tus células y a la pérdida de la memoria, incluso aumenta la presión y el azúcar en la sangre, daña tus arterias y produce enfermedades del corazón.
A nivel bioquímico tu cuerpo NO puede diferenciar entre una inyección de químicos que se dispara por una amenaza real a tu superviviencia o una amenaza subjetiva (idea abstracta) creada por tu mente y que no es real. Tu cuerpo reacciona de la misma manera, él sólo sabe que está amenazado y así reacciona. Ambas situaciones la real y la ficticia creada por tu estrés y tu nerviosismo, las dos, crean un ambiente bioquímico alrededor de tus células que están llenas de señales para tus genes, las cuales activan o desactivan las proteínas asociadas a la curación. Te recuerdo que Tu cuerpo no hace un juicio moral sobre tus emociones, simplemente responde instintivamente de acuerdo a ellas.
En el mundo real, al contar con la lámpara de nuestro entendimiento y el genio en nuestros genes, tenemos una fuente ilimitada de deseos a nuestra disposición. Cualquiera de los deseos que metemos en nuestra lámpara se manifiesta genéticamente. Si llenamos nuestra lámpara con palabras curativas, nuestros genes cumplen de prisa nuestros deseos en los siguientes segundos. Si la llenamos con veneno, como las parejas que se pelean constantemente, dañamos la habilidad de nuestros «sirvientes» genéticos para curarnos.
Poco a poco, el sistema médico cede ante tantas y tantas pruebas de que, tus pensamientos y sentimientos positivos CURAN, un estado de consciencia elevado y en paz CURA.
La mejor manera de motivarte es exponer aquí algunos experimentos y sus resultados tan impresionantes. Antes de pasar a ellos, este libro el genio en tus genes es nuevamente una denuncia abierta a los abusos y cegueras de nuestro sistema médico convencional y, a su vez, UN APOYO SIN PARANGÓN a las MEDICINAS ALTERNATIVAS Y OTRAS TÉCNICAS DE CURACIÓN MENOS CONOCIDAS, que como la oración, la meditación, las visualizaciones, la Nueva Medicina Hermanica entre otras.