
vISITANTE N°
La verdad hace libre
LIDERAZGO
GLOBALISTA VS PATRIOTAS
Esta línea entre nacionalistas, o patriotas, y globalistas, o mundialistas, no se define como izquierda y derecha ciertamente, sino entre los que sienten que la nación, con sus tradiciones, costumbres, homogeneidad de cultura, es la base de toda convivencia natural, y los que quieren hacer desaparecer el concepto de Nación y crear una masa de consumidores sin otro valor y tradición que las fuerzas del mercado y la ideología progresista.
El modelo neoliberal, compañero inseparable de la globalización, está también en crisis, profunda crisis. El modelo neoliberal, no el capitalismo. El capitalismo moderno surgió de justo lo que tratan de negar los goblalistas: UN ORDEN MORAL COMÚN QUE REGULE LO ECONÓMICO. Adam Smith, sin duda alguna, se hubiera totalmente horrorizado de ver lo que se impone como dogma en la actualidad: "el libre comercio irrestricto, el poner la economía en primer lugar de la moral o, en otras palabras, la SUBORDINACIÓN DE LA VIDA HUMANA A LA ECONOMÍA".
El descontento es palpable. La alienación que las sociedades occidentales actuales provocan en sus habitantes, desconectados de lo que ha sido la norma humana desde los comienzos de su historia, está más que descrita y documentada, tanto desde la “izquierda”, como la “derecha”, y la realidad de que los trabajadores, la clase media no están mejor que hace treinta años, es más y más difícil de ocultar, como el hecho obsceno que una ínfima minoría de superricos sean quienes se llevan los réditos de la globalización.
Al orden globalista las naciones estados le son incómodas, no el control de los ciudadanos, obviamente, pero sí el que existan valores ajenos al orden económico; ellos creen que:
-
Hay que destruir pues la homogeneidad étnica y cultural de las naciones. La inmigración masiva es parte de la estrategia.
-
El orden globalista, en occidente, tiene un correlato: lo políticamente correcto, o sea, una nueva dictadura del pensamiento, un experimento de ingeniera social a la altura de lo creado por el comunismo.
-
Disolver la familia tradicional, negar la tendencia natural de los seres humanos de preferir a los suyos ante los extranjeros (cosa esta que no tiene nada de racista, o xenófoba, es algo programado a la especie), y que, contrario a lo que promueven los defensores de la nueva moral, dígase diversidad, ideología de género, feminismo desbocado y resentido y demás, no produce ninguna armonía social, ni tampoco mejores sociedades.
Realmente sólo alguien con cero conocimientos de la naturaleza humana, puede decir que la masiva inmigración musulmana a Europa y a Latinoamérica, es algo beneficioso, a no ser, algo que sospechan cada vez más y más personas, que sea deliberadamente mala fe. Justo eso: el intento de destruir a las raíces europeas, y latinas y especialmente, porque el odio de los llamados “progresistas” es ahí totalmente claro, a la tradición judeo-cristiana y, aunque no tan directamente, a la greco- romana.
Lo que se juega en última instancia es el destino de la civilización occidental. Más de dos mil años de historia están jugando su destino ahora. Se juega si Mozart, Beethoven, Santo Tomás, las catedrales góticas, la idea de la libertad personal, en fin, la grandeza abrumadora y única de la civilización occidental va a seguir existiendo o si se convertirá en una especie de, cuando más, una pieza de museo.
Y esto, para asombro de las élites, lo sienten más o menos oscuramente los europeos comunes, y también los norteamericanos y los latinos, donde el fenómeno Trump, y en una ligera variante Sanders, apareció, para asombro de las élites goblalistas y políticamente correctas, como de la nada.
Cualquiera que mire sin prejuicios ve que el neoliberalismo actual, y su curioso compañero de cama, lo políticamente correcto, o el “progresismo”, son mitos tan grandes como lo fue el comunismo.
En un sentido profundo y esencial, son hermanos gemelos. Se puede decir que uno el malo, y otro el bueno. Ambos parten de una asunción ideológica, de una vocación universalista. Se abrogan la fuerza moral (el que piensa distinto es racista, homófobo, imperialista, o el resto de los epítetos usados, con una técnica parecida al comunismo, para eludir el debate, y sobre todo, los hechos), abrogan que la historia está de su parte. Verbigracia, Francis Fukuyama con la tesis, a menudo mal interpretada, cierto, del fin de la historia.
La realidad, no obstante, es terca. Intentar reducir las diferencias entre hombres y mujeres, por ejemplo, como quiere imponer la ideología de género, a cultura, es un disparate contra natura.
Literalmente contra natura, va contra la naturaleza. Toda la evidencia científica confirma que los cerebros de hombres y mujeres funcionan distintos, que la biología tiene diferencias, que sus gustos son diferentes. Y, como todos los intentos de ir contra la naturaleza en la historia, es casi seguro que fracasará, a no ser que la distopía de la ingeniería social logre imponerse en una especie de “Mundo Feliz”, como narra la novela de Aldous Huxley, que es al neoliberalismo y la globalización como fue 1984, la novela de George Orwell, al comunismo y el nazismo.
Y como dije en mi anterior artículo, se puede reconocer, que los presidentes y sus equipos administrativos, de aquellos países, que están prermitiendo está clase de cambios, a favor de la élite globalista, no han sido totalmente honestos, íntegros, por eso, hoy en día se habla de corrupción organizada, crimen organizado, narcoterrorismo organizado, quebrantando las leyes Democráticas, abusando de las libertades que este sistema da, sobre los derechos y libertades.
Pero paralelamente, la gran cantidad de aquellos que creen en la República, que somos, guardas de la libertad individual, guardas del patriotismo, han contenido a estos movimientos Anti nación, Anti libertad, en estos 64 años. Y por eso, todavía, podemos disfrutar de las libertades y derechos Constitucionales. Pero a un alto costo de vidas, a favor de la libertad y dignidad Humana sobre la económica.
Si, derechos Constitucionales los cuáles proceden de la CONSTITUCIÓN, que son, el referente fundamental de la República del Perú. Y debemos velar porque se mantenga integra, sin añadidos, por porsonajes perversos, que nos quieran exclavizar y quitarnos nuestra Soberanía, y libertades ciudadanas, derechos legales, derecho de trabajo, económicos, y la familia: como núcleo de la sociedad peruana.
En mi responsabilidad ciudadana soy un Patriota, que creo que todo ser humano a sido creado para ser libre, para elegir, y ser responsable de sus deberes y derechos. Sin coaccionar los deberes y derechos de mis semejantes. Estos mismos derechos y obligaciones se enfocan a ser, un productor de capital, y riqueza, pero regulado con valores judeo-cristianos, y no por esa economia abierta, Porque está, se caracteriza en tener los capitales en movimiento sin ninguna limitación, restrictiva, de gobiernos republica, y al no tener ninguna restricción, se mueven más capitales ocultos en mercados libres, evadiendo los impuestos del estado o Gobierno, redundando en la pobreza de la Población Naciónal.
Jorge Miranda S.